TALCA.- Con la activa y entusiasta participación de la comunidad de la población San Pablo de San Javier, se realizó una jornada recreativa-familiar con la cual se puso término a la campaña de verano “Cuidarse siempre está de moda” que, desde enero, SENDA impulsó en los principales centros veraniegos de la región.
La campaña estuvo enfocada en promover conductas de autocuidado en población joven; promover estilos de vida saludables en niños, niñas y adolescentes; fortalecer un adecuado uso del tiempo libre y reforzar con padres, madres y adultos cuidadores los elementos que inciden en un menor riesgo de consumo de alcohol y otras drogas, como compartir con los hijos, tener espacios de conversación y esparcimiento, estar más en contacto con ellos, entre otras situaciones.
En este encuentro familiar en el territorio focalizado de la población San Pablo, donde el equipo SENDA Previene de San Javier desarrolla el Modelo de Prevención Comunitaria, estuvo presente el alcalde de la comuna, Jorge Silva, y la profesional del área de prevención de la Dirección Regional de SENDA, Claudia Martínez.
Como parte de un trabajo colaborativo con otras instituciones públicas, durante la temporada estival se realizaron sobre un centenar de actividades, organizadas por la Dirección Regional como por los equipos comunales SENDA Previene en 18 comunas en convenio. Se incluyeron talleres, práctica de deportes, eventos culturales y artísticos, entre otros, para promover el buen uso del tiempo libre.
La directora regional de SENDA Maule, Ana María Rodríguez, precisamente, destacó el trabajo intersectorial en la prevención del consumo de alcohol y otras drogas.