Recientemente se efectuó el cambio de mando en el Rotary Club Talca, donde asumió la presidencia por el periodo 2021-2022 Jorge Oliva Raposo, quien reemplaza en el cargo a Víctor Hugo Pino.
La solemne ceremonia se efectuó cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios y fue transmitida vía Zoom a los socios de la entidad.
En su discurso, Oliva expresó que “entregaré todas mis capacidades y ganas para presidir de la mejor forma” la institución y apuntó que para ello “necesito la ayuda de todos los rotarios de mi club porque todos son importantes”.
El nuevo presidente recalcó “hoy más nunca Rotary necesita de nosotros” pues “debemos encender nuevamente esa llama de luz que nos caracteriza en el servir”.
Reconoció que “ha sido un año difícil, con una pandemia que no nos deja. No estábamos preparados a vivir así, sin poder compartir, sin un abrazo, sin un apretón de manos, sin sentir la compañía, pero debemos adaptarnos a esta nueva forma de vida. Todos sabemos que la vida no es fácil y este ha sido un montículo que debemos ser capaces de vencer”.
“Amigos rotarios tenemos que estar motivados y tener la conciencia suficiente para adecuarnos a esta nueva forma de vivir porque la sociedad necesita de nosotros. Hay mucho por hacer, tengo tantas ideas que tenemos que madurar unidos”, manifestó.
Más adelante apuntó que para ello “requiero de su presencia pues la vida se vive en comunidad y no en soledad. Los valores básicos como el amor, la tolerancia, la filantropía, el compañerismo se hacen carne juntos, unidos y no en forma individual”.
Jorge Oliva recordó que el próximo presidente internacional de Rotary para el periodo 22-23 “será por primera vez una mujer por lo que también deberemos adaptarnos a esta modalidad que ya la sociedad nos solicita, quizás manteniendo nuestra independencia de género pero con una relación mucho más estrecha con nuestro Comité de Damas. Recuerden que ellas siempre han sido nuestro ADN en relación a proyectos y ayuda a la comunidad”.
Concluyó sus palabras agradeciendo por “darme esta oportunidad de dirigir a Rotary Club Talca que tendrá como gran objetivo en este periodo servir para cambiar vidas”.
En la oportunidad también intervino el presidente saliente, Víctor Hugo Pino, quien agradeció el apoyo prestado a su gestión y detalló los proyectos realizados en su periodo, tras lo cual se manifestó satisfecho de haber podido servir a la institución y a la comunidad.
Dirigieron saludos el gobernador saliente del Distrito 4340, Luis San Martín, y el nuevo titular Marcelo Carter.
Nueva directiva
La nueva directiva estará conformada por los siguientes socios:
SECRETARIO EJECUTIVO: LUIS SALINAS PINO
SECRETARIO: AUGUSTO BARRO POZO
TESORERO: MARCO ORTEGA VENEGAS
MACERO: ALFONSO CERPA DURRUTY
ASESORES DEL PRESIDENTE: PEDRO SCHMOHL B. Y JAVIER RAMIREZ V.
VICEPRESIDENTE: CARLOS RIQUELME CORONADO
COMITÉ DESARROLLO DE MEMBRESÍA: LUIS ARAYA MALDONADO
COMITÉ LA FUNDACIÓN ROTARIA: OCTAVIO BINVIGNAT GUTIERREZ
COMITÉ DE PROYECTOS DE SERVICIO: RODRIGO ZAROR QUINTANA Y LUIS LOZANO DONAIRE
COMITÉ NUEVAS GENERACIONES: PABLO ROJAS Y PABLO CONCHA PONCE
COMITÉ CAPACITACION: RODOLFO BADILLA ALARCON
COMITÉ IMAGEN PÚBLICA: JUAN TOSSO TORRES Y JOSÉ MANUEL ALVAREZ
ENCARGADO PROGRAMA RYE: VICTOR HUGO PINO
COORDINADOR COMITÉ DE DAMAS: FELIX FLORES SANTIS
COMITÉ DE VILCHES: CARLOS RIQUELME Y RODRIGO ZAROR
COMPAÑERISMO: JUAN IGNACIO PRIETO