Con gran interés, comerciantes de Linares y representantes del gremio, conocieron detalles del Fono Denuncia Seguro *4242 que permite alertar la ocurrencia de delitos de manera anónima para iniciar su investigación y la persecución penal de sus autores.
La actividad fue realizada de manera conjunta por la Coordinación Regional de Seguridad Pública y la Cámara de Comercio de Linares en el auditorio de la Biblioteca Pública local.
En la actividad, María José Gómez, Coordinadora Regional de Seguridad Pública, detalló el funcionamiento de este número telefónico cuya atención ha permitido hacer seguimiento a bandas delictuales, detenerlas y privarles de libertad.
En este sentido la titular regional de esta subsecretaría, señaló: “Para nosotros es fundamental esta alianza público-privada y el trabajo colaborativo que podemos hacer con las cámaras de comercio y con los locatarios en general, de este modo buscamos que conozcan el Programa Denuncia Seguro y lo puedan también difundir, pero sobre todo pueda ser de utilidad en la prevención y denuncia de delitos de investigación criminal como el tráfico de armas o de drogas”.
En tanto, el presidente de la Cámara de Comercio, Mauricio Díaz Rivas, agradeció la disposición de la autoridad regional para trabajar juntos en la prevención, control y persecución de delitos en este importante sector económico.
“Valoro que la Coordinadora Regional nos ofrezca charlas y otras actividades que permitan a nuestro gremio entender que podemos trabajar de manera segura, y disminuir la ocurrencia de delitos, garantizándonos a los locatarios que se pueden denunciar anónimamente”, señaló.
Cabe señalar que terminada la charla, la Coordinadora Regional de Seguridad Pública y el Presidente de la Cámara de Comercio, visitaron algunos locales del centro de Linares para colocar en sus frontis algunos adhesivos que proporcionan información de este número de denuncia ciudadana.