TALCA.- La Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule (CRDP Maule) y la Fundación Innova firmaron un acuerdo de colaboración para generar escenarios que aporten a mitigar las brechas digitales en las industrias de agroalimentos y turismo a través de la aceleración de la digitalización y la industria 4.0.
Lo anterior con el fin de generar escenarios favorables para la creación y sostenibilidad, entre las comunidades y emprendimientos de la Región del Maule, tanto tecnológico como territorial, lo cual es primordial en el siglo XXI como una oportunidad de formar creadores a través de la innovación.
Esta unión se da, además, luego de que la Fundación Innova se adjudicara el fondo Dinamiza de CORFO, el que busca fortalecer la cultura del emprendimiento de nuestro país.
“Cuando hablamos con Catalina Toro –directora ejecutiva de Fundación Innova- para ver este acuerdo, como Corporación una de las líneas que estamos trabajando es turismo y creo que por allá va totalmente el enfoque que le queremos dar. Nosotros hemos realizado un trabajo años anteriores que se va a complementar muy bien con la adjudicación de este Dinamiza por parte de la Fundación Innova y el trabajo que podamos realizar”, declaró Sebastián Pino, director ejecutivo de CRDP.
Es así que este convenio busca crear nuevas oportunidades, fomentando el desarrollo que permita mejorar las posibilidades de transformar el Maule en una región global en un futuro cercano.
Sobre la importancia de la unión, Catalina Toro señaló que es “un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo porque la cooperación entre instituciones de la región es clave para poder avanzar en los proyectos que estamos ejecutando”.
“La idea es acortar la brecha de la percepción de oportunidades de los emprendedores sobre todo hoy en día en pandemia que más se ha acrecentado”, agregó Catalina Toro sobre los objetivos del convenio.
Respecto a las líneas de trabajo, estas se basan en la mitigación de brechas con enfoque en las industrias de agroalimentos y turismo, mediante la aceleración de la digitalización y la industria 4.0, la cual llegó a cambiar la forma de operar los negocios. Además, se realizarán asesorías técnicas, generación de redes estratégicas y eventos de difusión.
En conclusión, la alianza entre la Corporación Regional de Desarrollo Productivo del Maule y la Fundación Innova busca generar que una parte importante de las Pymes de la región se vean capacitadas y con condiciones necesarias, con el fin de dar un salto tanto a la asociatividad como a la nueva revolución.