Con diversas acciones, que contemplan el mejoramiento de luminarias, la instalación de cámaras de televigilancia y el rebaje de árboles, la municipalidad de Curicó busca mejorar la seguridad en el sector del óvalo de la Alameda Manso de Velasco, así lo dio a conocer el alcalde Javier Muñoz durante la última sesión del Consejo Comunal de Seguridad Pública.
Durante la reunión, que contó con la participación de los concejales Ivette Cheyre y Patricio Bustamante, el fiscal Miguel Gajardo, representantes de la delegación provincial, PDI y organizaciones sociales, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz realizó un análisis de los delitos e incivilidades presentes y la necesidad de realizar una intervención en el sector.
En este contexto, el alcalde Javier Muñoz dio a conocer que el municipio se encontraba trabajando en acciones para el sector que se enmarcan en lo propuesto por Carabineros. “Ellos proponen una serie de acciones que también se enmarcan dentro de lo que nosotros ya estábamos trabajando y podemos complementar las intervenciones que queremos hacer. Lo principal, ya estamos trabajando en un proyecto de recambio completo y mejora miento de todo el sistema de iluminación entre la calle Prat y la calle Camilo Henríquez, es decir abarca todo lo que es el óvalo y el Parque Balmaceda, segundo vamos a instalar cámaras de televigilancia en puntos estratégicos identificados o definidos junto con Carabineros, vamos a hacer todo un trabajo, por una parte, de rebaje o levantamiento de follaje y poda de árboles de todo ese sector”.
La primera autoridad comunal dijo que los trabajos podrían estar ejecutados a mediados de septiembre, de manera que la comunidad pueda disfrutar del sector. Vamos a hacer todo un trabajo y yo creo que de aquí a la próxima primavera vamos a tener un sector de la Alameda que está complicado, que es el óvalo y el Parque Balmaceda, bastante remozado para que disfrute la comunidad y la ciudadanía.
Recuperar el espacio
Por su parte, el Comisario de Carabineros mayor Juan Díaz señaló que se dieron a conocer los delitos e incivilidades que ocurren en el óvalo, así como propuestas de intervención de manera de recuperar ese espacio para la familia curicana. “Se ha realizado un análisis respecto a cómo ha sido el comportamiento en el sector del óvalo, entonces se expuso la situación delictual que ocurrido, las incivilidades y se entregaron una serie de propuestas las cuales debe ser definidas a futuro por la municipalidad, con la finalidad de recuperar ese espacio y que sea abordado y utilizado por toda la familia de Curicó”.
Con estas medidas se busca reforzar el trabajo que realizan los inspectores de seguridad Pública mediante los patrullajes preventivos, así como los operativos con Carabineros, todo ello con la finalidad de dar más seguridad a la comunidad.