CAUQUENES.- Una reunión junto a las vecinas de población Augusto Pinochet y Leonor Oyarzún sostuvo el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz para ver los avances del proyecto Quiero mi Barrio, donde se invertirán más de 800 millones de pesos en la refacción y modernización de los barrios.
El jefe edilicio señaló que ya se cuenta con un terreno de un particular para poder construir una multicancha y también mejorar el canal que hace años ha perjudicado a los vecinos en época de invierno.
La presidenta de la Junta de vecinos de Población Augusto Pinochet, Patricia Inostroza, agradeció las gestiones de la Municipalidad de Cauquenes, indicando que esta noticia las deja contenta y cada vez las acerca más a contar con un ambiente libre de inundaciones que ha afectado a un importante número de familias.
Mientras que la presidenta del comité de población Eleonor Oyarzún, Jéssica Suazo, expresó su satisfacción por la obra y los avances que tendrá el sector, sobre todo con la multicancha, que ha sido solicitada hace tiempo por los vecinos.
Muñoz informó que las gestiones continuarán para poder contar lo antes posible con este terreno que fue donado por un particular, con el sólo objetivo de que las más de 500 familias de este sector cuenten con un espacio de recreación para sus niños y niñas.
Quiero Mi Barrio es un programa social donde se trabajan diversas obras de infraestructura de la mano con los vecinos, donde se pueden modificar o construir sedes vecinales, multicanchas, cambio luminaria, entre otras obras.