La Gobernadora Regional del Maule Cristina Bravo, sostuvo una reunión con el Alcalde de Licantén Marcelo Fernández y la Directora del Servicio de Salud del Maule Marta Caro, con la finalidad de constatar los avances del proyecto de un nuevo CESFAM para la localidad de Iloca.
La idea principal es que los habitantes del sector costero, cuenten con la mejor atención, proporcionando cuidados básicos en salud, con acciones de promoción, prevención, curación, tratamiento, cuidados domiciliarios y rehabilitación de la salud; entre otros. Y para ello el municipio realizará el diseño del proyecto y posterior a eso se ingresará al Gobierno Regional del Maule para el financiamiento.
“Lo primero es valorar esta reunión de trabajo, porque vamos avanzando con los distintos dispositivos de salud para la comuna de Licantén y la directora nos indicó que tenemos la pertinencia para tener Cesfam en Iloca, y esto es muy importante, porque viene a reforzar la red hospitalaria en la región, sino que también potenciará otras áreas productivas, que son fundamentales para el desarrollo de todo el borde costero”, indicó Cristina Bravo, Gobernadora Regional del Maule.
La máxima autoridad regional valoró este proyecto, “transformar una posta en Cesfam es de gran ayuda para toda la comuna y para mejorar su atención, y por eso estamos reforzando el compromiso por seguir trabajando de manera mancomunada y por sobre todas las cosas estamos disponibles para apoyar en la ejecución de este proyecto. Valoramos además el compromiso del alcalde y el municipio, se la ha jugado mucho por este proyecto y el municipio realizará el diseño”.
“Hemos tenido una reunión muy productiva, y estamos trabajando fuertemente para el desarrollo de los establecimientos de salud de nuestra red. Nosotros tenemos un gran compromiso con la salud pública, con la atención primaria, porque somos el primer lugar donde acuden nuestros usuarios. Lo importante es que obtuvimos la pertinencia del proyecto, y estamos trabajando también por el hospital”, agregó Marta Caro, Directora del Servicio de Salud del Maule.
“Estamos en una importante reunión, porque estamos hablando del futuro hospital y el futuro Cesfam de Iloca y para nosotros es muy importante saber los tiempos, y tal como lo manifestó nuestra directora el poder establecer una red que permita dar soluciones ante todos los problemas que se han generado, pero también mejorando la oferta para nuestros ciudadanos. Y por eso este Cesfam de Iloca es muy importante, y además es un trabajo compartido y lo que buscamos todos es que la ciudadanía tenga una salud de calidad”, concluyó Marcelo Fernández, Alcalde de Licantén.