Gran avance experimenta la campaña “Prefiero el Maule” que nació gracias a la iniciativa de una persona maulina que durante la pandemia se le ocurrió ayudar de un modo positivo.
Esta iniciativa tiene por objetivo llegar a la mayor cantidad de habitantes de nuestra región con el mensaje de que prefiriendo lo nuestro saldremos adelante. Preferir productos y servicios maulinos es lo que debe unir a todos incluyendo emprendedores, empresas grandes o pequeñas. Busca también unir el mundo público y privado, sin importar el color político o condición social por una sola causa que engloba a todos los rubros.
El 30 de julio se lanzó dicha campaña a través de las redes sociales de muchos maulinos, medios de prensa local, empresas, equipos de futbol, asociaciones y famosos. A la misma hora un video fue publicado en las distintas cuentas con un texto que decía “Orgullosos de lo nuestro #prefieroelmaule”. La coordinación fue lo que permitió la cantidad de reproducciones que se obtuvo en 3 días (hubo más de 90 mil) en Facebook e Instagram.
Pancho Saavedra, Chaleco López, Bárbara Rebolledo, Nacho Gutiérrez, Marcela del Valle, Pato Torres, Nelson Tapia, Claudio Reyes, Nicolás Alamo son algunos de los rostros que se sumaron a esta causa.
La labor de los medios maulinos ha sido vital para el desarrollo de esta campaña que sigue sumando día a día a más maulinos orgullosos de lo nuestro.
En la gran mayoría de radios del Maule está sonando el “jingle” cantado por maulinos entre ellos el cantante Nicolás Alamo (mismo que canta la canción del programa Contra viento y marea). Los diarios y revistas de nuestra región también han publicado avisos de Prefiero el Maule como señal de empatía y apoyo a la iniciativa que se nutre de la buena voluntad.
El futbol maulino está presente y hoy la camiseta que los une es la de “Prefiero el Maule”. Se publicó un video en redes sociales de Curicó Unido, Rangers de Talca, Deportes Linares e Independiente de Cauquenes. Se han satisfechos de que desde sus plataformas han divulgado los contenidos de esta campaña.
Para mayor información www.prefieroelmaule.cl donde se puede descargar los videos, jinlge y las noticias publicadas por los medios de prensa regionales.
Desde “Prefiero el Maule” señalaron estar agradecidos por el apoyo, cariño y compromiso de los medios de prensa y maulinos en general. Si todos prefieren, compran, comparten y se unen haremos crecer la economía local y podremos generar mayor empleo.