PARRAL. – Con el objetivo de fortalecer la vida activa y saludable de las y los niños de la región del Maule, se realizó la inauguración de la Escuela de Verano de Parral en dependencias del Gimnasio Municipal Manuel Escárate, un hito que fue liderado por la delegada presidencial Aly Valderrama Villarroel, el alcalde de la comuna Patricio Ojeda Alarcón y el director regional de JUNAEB Patricio Uribe Ibáñez.
La ejecución de la Escuela de Verano inició el 13 de enero y cuenta con la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), asegurando una nutrición adecuada para niñas y niños y adolescentes; considerando un total de 100 raciones, en las cuales se contempla almuerzo y desayuno para todos los participantes mientras disfrutan de las actividades programadas.
Con respecto a esta importante iniciativa, la delegada presidencial Aly Valderrama indicó que “es una iniciativa que nosotros celebramos y agradecemos mucho porque necesitamos que nuestros niños estén activos, estén participando y realizando deporte, por eso, queremos destacar el trabajo está realizando el municipio de Parral”.
Esta iniciativa se enmarca en el “Plan Integral para el Bienestar de Niños, Niñas y Adolescentes: Chile Crece Más”, impulsado por el Presidente Gabriel Boric Font. Con esto, se fortalece el rol transformador de la educación pública incluso durante las vacaciones, creando espacios protegidos y seguros donde niñas, niños y adolescentes puedan disfrutar de su tiempo libre.
El jefe comunal, Patricio Ojeda Alarcón, señaló que “ es un proyecto que es muy necesario para la comuna y creemos que le va a ofrecer una oportunidad a las familias de tener a sus hijas e hijos en lugares seguros durante este verano”.
“Nos sentimos orgullos de haber postulado a este proyecto, agradecemos habernos adjudicado estos recursos y, por lo tanto, ponerlo a disposición de las familias de la comuna. Evidentemente, que esto nos obliga a seguir avanzando y en el futuro a seguir postulando a esta iniciativa y así ampliar la cobertura de nuestros estudiantes”, agregó el edil.
La Región del Maule contará con 7 Escuelas Abiertas y serán distribuidas en las comunas de Rauco, Curicó, Molina, Sagrada Familia, Talca y Parral. El director regional de JUNAEB, Patricio Uribe Ibáñez comentó que “siempre se piensa que terminado diciembre se termina la alimentación escolar y por lo tanto, la Junaeb detiene sus funciones, yo quiero decir que Actívate en Vacaciones es un programa en que JUNAEB dispone en conjunto con los municipios poder realizar un trabajo que va en beneficio de 100 niños y niñas de diferentes edades , desde los 6 años hasta los 14 o 15 años”.