TALCA.- El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, junto a la seremi de Gobierno, Nataly Rojas, encabezaron junto a autoridades reunión de coordinación ante eventos masivos y desplazamientos durante este fin de año para evitar delitos, accidentes e incivilidades.
Entre los asistentes, estaban además seremis de Transportes, Guillermo Ceroni; Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, además de representantes de Salud, MOP, SAG, Senda, Carabineros, PDI, Senapred y Sernac, entre otros.
La idea del ‘Plan Fin de Año’, es planificar las distintas actividades que se realizarán durante diciembre en la Región del Maule, así como controles de carreteras y fiestas masivas. Se realizará un despliegue estratégico de diversos servicios públicos y policías, con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de la población en las 30 comunas del Maule.
“La semana pasada hubo una reunión de coordinación con el subsecretario del Interior, Luis Cordero, y hoy miércoles continuamos con esa labor con distintos servicios públicos y las policías para preparar un plan de fiscalización, control, trabajo, resguardo y medidas de seguridad asociadas al Plan ‘Fin de Año’, y es por eso que se desarrolló un cronograma de las distintas acciones y servicios especiales en estas fechas asociadas a Navidad y Año Nuevo”, explicó el delegado Aqueveque.
Así, el plan de contingencias elaborado por las autoridades, incluye fiscalizaciones en distintas carreteras de la región y eventos masivos; controles de drogas y alcohol a automovilistas y choferes de buses, además de prevenir cualquier delito e incivilidades asociadas a estas fechas, entre otros.