CAUQUENES.- Alcaldesa Nery Rodríguez, acompañada por la Directora del Departamento de Salud Municipal (DESAM), Alejandra Landeros y los concejales: Juan Carlos Soto, Nelson Rodríguez, Guillermo García, Claudio Chamorro y Matías Castro, visitaron las postas rurales de Las localidades de Pocillas, Tres Esquinas y Coronel de Maule, para conocer las mejoras realizadas en mobiliario y equipamiento.
En la ocasión, se reunieron con las técnicas paramédicas, encargadas de los recintos de salud, y los usuarios, con quienes sostuvieron un encuentro para conocer avances y futuras mejoras en la gestión.
La alcaldesa Nery Rodríguez indicó que, al ser funcionaria de la salud, siempre se ha priorizado en su plan de trabajo mejorar las condiciones laborales y de implementación, que permitan entregar una atención oportuna, de calidad y humanizada a los usuarios.
A su vez, informó que está en proyecto la reposición de las postas rurales, con una infraestructura que responda a lo que exige el Ministerio de Salud, para brindar una atención digna a las personas.
Por otro lado, la directora de DESAM, señaló que dentro del plan de mejoras, a parte del equipamiento, se considera la instalación de internet satelital para las 11 postas rurales, para facilitar el trabajo de los profesionales que realizan las rondas de salud.
En la oportunidad, las vecinas y vecinos participantes del encuentro con las autoridades, destacaron los avances y la nueva implementación, señalando que desde hace más de 18 años que no se invertían en dichos centros de salud.