En el marco de una campaña preventiva y de seguridad realizada en el terminal de buses de la capital regional, con motivo de la proximidad de un nuevo fin de semana largo, Carabineros de la SIAT Talca junto con entregar recomendaciones preventivas a todos los usuarios de las vías, a través del Jefe de la Unidad especializada, Capitán Diego Brante, también se dio a conocer cifras importantes, que hacen referencia a la disminución de un 19% (de 95 a 77) de personas fallecidas en siniestros viales y del aumento en un 30% en peatones lesionados o que han perdido la vida en el Maule.
“Nos genera una especial preocupación el aumento exponencial de lesionados y fallecidos por atropellos en las rutas interurbanas, llegando a un 30% (de 16 a 25) de aumento. Es por ello, que hacemos un especial llamado a generar conductas responsables y desarrollar medidas de autocuidado, utilizando para ello las pasarelas habilitadas o realizando el cruce peatonal en los pasos iluminados y demarcados”, dijo el Oficial.
Del mismo modo, el Capitán Brante, señaló a los conductores que se encontrarán, por estos días, con condiciones climáticas adversas, “como son la niebla, la escarcha, la nieve o una eventual lluvia, por lo que lo principal es chequear con anterioridad la condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos y, desplazarse a una velocidad razonable y prudente, lo que permitirá reaccionar ante una situación de emergencia”, puntualizó.
En la campaña desarrollada en el rodoviario se realizaron exámenes de alcotest a los conductores de buses, revisión de tacómetros y documentación.
Asimismo, Jade, la can detectora de drogas del OS-7 de Talca, subió a las máquinas y sus maleteros de manera preventiva en la detección de algún ilícito.