En sesión de Concejo Municipal, el alcalde de Parral, Patricio Ojeda, junto al cuerpo de concejales, realizaron un importante punto de prensa para dar a conocer a la comunidad un complejo escenario administrativo.
Y este hace alusión a la delicada situación financiera por la que atraviesa la “Farmacia Comunal Doctor Patricio Blanco”, la que presenta una deuda actual que supera los 390 millones de pesos, considerando que se ha logrado subsanar parte de ella la que -inicialmente- era de 450 millones.
Lo anterior, como consecuencia de un negligente manejo por parte de la Corporación de Desarrollo, ente sostenedor de dicho espacio desde la anterior administración municipal, quien generó dicha problemática.
Los antecedentes fueron dados a conocer luego de una auditoría interna solicitada por el actual jefe comunal, donde se dio a conocer -entre otras cosas- la inviabilidad financiera que hoy presenta la farmacia y la incorrecta utilización de recursos por parte de su sostenedor, entre otras negligencias de carácter grave.
“El futuro de la farmacia fue condenado por las malas decisiones de quienes dirigieran hasta diciembre de 2024 la Corporación de Desarrollo de Parral. Por ello, iniciaremos las acciones legales y penales para que quienes resulten responsables, respondan por esta situación crítica”, indicó el alcalde Patricio Ojeda.