A raíz de informaciones publicadas en redes sociales de China durante la presente semana, respecto a la comercialización de las cerezas importadas por dicho mercado, y referidas a la presunta detección de Covid, lo que está generando graves trastornos en su normal proceso de distribución y comercialización, Asoex y Fedefruta emitieron una declaración en la que aclaran las medidas que han adoptado para enfrentar esta situación.
En el texto señalan lo siguiente:
- Esta situación está siendo permanentemente monitoreada y gestionada por parte del Comité de Cerezas de Asoex, el que se encuentra implementando un conjunto de acciones destinadas a mitigar, a la brevedad posible, esta compleja situación.
- Se ha estado en permanente contacto con las autoridades del Gobierno de Chile, con el objetivo de implementar las coordinaciones del caso, a nivel oficial, con las autoridades chinas correspondientes.
- Se están implementando a través de agencias de publicidad chinas, acciones en medios masivos, redes sociales y lideres de opinión, destinadas a recuperar la confianza de los consumidores y distribuidores, reafirmando los rigurosos procesos sanitarios, desde su producción hasta la comercialización, que rigen a nuestras cerezas.
- Se envió declaración a los importadores y distribuidores chinos, en la cual se destaca que el consumo de fruta fresca, no constituye riesgo alguno para la salud humana.
El Comité de Cerezas continuará junto a nuestros distribuidores y comercializadores en China, trabajando intensamente con el objetivo de enfrentar la actual delicada situación del mercado a la mayor brevedad, lo que ha sido posible gracias a la unitaria participación de los productores y exportadores miembros del Comité.