Señor director:
Con la enorme y transversal preocupación por el gasto fiscal (además del de los particulares y sus ahorros previsionales que es más relevante que el aporte que ha efectuado el Gobierno) sería bueno que los parlamentarios se preocuparan de recuperar, y con creces, cada peso que el país gaste con esta pandemia.
Una manera para eso y que la tenemos a la mano, es asegurar que los enormes recursos (más importantes, mucho más importantes que el cobre) que tendremos por el hidrógeno verde y el litio, los aseguremos para Chile y lo produzcamos y elaboremos en todo lo posible por nuestro Estado.
Especialmente atentos a que eso resulte así debieran estar estos nuevos políticos jóvenes que se han auto investido como sensores de la historia reciente, revolucionarias palomas blancas e infalibles predictores del futuro.
Será precisamente la nueva generación la que sufrirá las penurias si no se protegen nuestras riquezas.
Ojalá que los parlamentarios actuales tengan la transparencia (para evitar otro robo como el de Soquimich) la valentía, patriotismo y sentido de urgencia para asegurar que al país le cambié el rostro si somos capaces de dejar en Chile esos incalculables recursos.