En horas de la madrugada de hoy, personal de la Primera Comisaría de San Clemente, a raíz de un llamado de emergencia, acudió al fundo La Espuela, perteneciente a la viña Cono Sur, donde se denunciaba un robo en proceso de productos de fumigación.
Al llegar al lugar, los efectivos policiales identificaron un vehículo sospechoso, en el que se encontraban cinco individuos.
Tras un seguimiento controlado, los efectivos interceptaron el automóvil y detuvieron a uno de los involucrados, identificado como C.F.M.G., un hombre chileno de 27 años con antecedentes policiales.
Las especies sustraídas, avaluadas en 6 millones de pesos, fueron recuperadas en su totalidad.
El resto de los sospechosos huyeron en diferentes direcciones; por consiguiente, las estrategias de búsqueda, por pare de Carabineros, continúan para encontrar a los responsables. El vehículo que ocupaban no tenía encargo por robo.
El Teniente Felipe Medel, de la Primera Comisaría de San Clemente, destacó la rápida respuesta del personal policial. “Gracias a la coordinación y la rápida acción de nuestros funcionarios, logramos frustrar el robo y recuperar todas las especies sustraídas. Continuamos con las diligencias para detener al resto de los involucrados”, señaló el oficial.
El imputado fue puesto a disposición de la justicia y el caso se encuentra en investigación, apoyado por las imágenes de las cámaras de seguridad instaladas en el fundo.