La Federación de Taxis Colectivos de Talca anunció un alza en el precio de los pasajes a partir de los próximos días.
El aumento será de 50 pesos en tarifa diurna y de entre 200 y 300 pesos en tarifa nocturna. Así, el valor subirá a 600 pesos por pasajero.
Según explicó el presidente de la entidad gremial, Juan Cáceres, el incremento se debe a que en los últimos 5 años los valores de los pasajes se han mantenido, pero no así los repuestos y demás insumos para la mantención de los vehículos.
En conversación con Radio Paloma, Cáceres pidió disculpas a los pasajeros por el alza, aunque justificó el aumento indicando que se les hace difícil mantener la rentabilidad del servicio, puesto que los combustibles, aceites y otros elementos han subido en algunos casos hasta en 100 por ciento.
Agregó que hoy cerca del 30% de los conductores se encuentran detenidos y viviendo de los subsidios estatales. En este sentido, indicó que el estallido social y la pandemia han tenido negativos efectos en la actividad.
En otro orden de cosas, planteó a la autoridad la necesidad de ordenar el tránsito vehicular en ,las calles 1 y 2 Norte, en especial durante las horas peak, debido a que se forman largas filas de vehículos, lo que dificulta otorgar un servicio rápido a los pasajeros.