Este lunes recién pasado llegaron a la Región del Maule los Carabineros Alumnos, 24 a la Prefectura de Talca y 29 a la Prefectura de Linares, quienes realizaran sus prácticas policiales, desempeñándose en distintas funciones administrativas y operativas en las diferentes unidades policiales de cada una de los sectores jurisdiccionales respectivos, con el propósito de involucrarse en el quehacer policial.
En cada unidad policial en la que fueron designados los Carabineros alumnos de este año 2023 fueron recibidos con alegría y entusiasmo a cada uno de estos jóvenes con ilusiones y sueños de hacer bien las cosas y, aprender durante estas 11 semanas que tiene de duración este proceso.
Los jóvenes serán parte de la labor diaria de la institución policial, trabajando con la comunidad y para la comunidad, siempre con el compromiso de entrega seguridad y resguardo policial, q al terminar el mes regresarán a la Escuela de Carabineros para seguir con su formación respectiva.
En este contexto para la Carabinero alumna Claudia Campos Molina quien está efectuado su práctica en la 1era.Comisaría de Linares es fundamental el aprendizaje durante este período, debido a que la experiencia es invaluable para nuestra vida policial.
Ella viene del grupo de Formación de Carabineros de Viña del Mar y tiene 22 años
“Esta es una oportunidad única, ya que ser parte de la realidad policial y conocer la dinámica de la labor que se desarrolla cada día; además del trabajo directo con la comunidad, asimilando lo que tendremos que ejercer cuando egresemos próximamente es una experiencia invaluable, la que aprovecharé al 1000%. Sumado a ello mis sueños de ser parte de la Institución Policial de Carabineros de Chile estuvo siempre en mí, desde muy pequeña, con el objeto de entregar mi ayuda y cooperación con las personas, sobre todo con aquellos que más lo necesitan” dijo la Carabinero alumna.
Por su parte el Carabinero alumno Guillermo Córdoba Carrillo de 23 años del grupo de Formación de Carabineros de Ovalle quien está efectuando su práctica profesional en la 3era.Comisaría de Talca.
“Conocer el funcionamiento desde el interior es importante ya que es el engranaje de toda la articulación policial, por ello que durante este tiempo pondré todo mi esfuerzo y compromiso para realizar cada acción encomendada con lo mejor de mí, para ir formándome como quiero, y llegar hasta el final de mi carrera institucional, de una manera integra y con u a gran aprendizaje, el cual también podré el día de mañana traspasar a jóvenes que como yo, estarán iniciándose en ella”, finalizó el Carabinero alumno.