En presencia de vecinos y dirigentes, se inauguró el anhelado requerimiento de la comunidad consistente en la ampliación de la sede social de la Junta de Vecinos Cordillera, ubicada en calle 23 Oriente N°1724, y que contó con una inversión cercana a los 63 millones de pesos.
El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, manifestó su alegría por la entrega reconociendo que “muy contento, logrando nuevamente un sueño de los vecinos en este sector, en el sector nororiente, una sede comunitaria, que era un anhelo de muchos años, poder remodelar, ampliarla y que pueda ser más funcional a todas las organizaciones que participan acá. Así es que fue un arduo trabajo”.
Manuel Fernández, presidente de la Junta de Vecinos Cordillera, destacó los espacios mencionando que “yo pienso que esto va a mejorar sustancialmente todo lo que nosotros teníamos. Porque antiguamente teníamos prácticamente una casa con dos departamentos”.
Por su parte, Isabel Yáñez, vecina del sector, resaltó la mejora indicando que “felices, y ahora con esto ya terminado, ha sido una cosa muy linda, ha quedado precioso. Así que igual le damos las gracias al alcalde y a todas las personas que participaron de este proyecto”.
La sede, que cuenta con una superficie construida de 76,29m2, obtuvo una remodelación de 26,57m2 y que entre sus muchas novedades consideró el mejoramiento de baños, trabajos de albañilería reforzada, cerámica en pisos, ventanas de aluminio, pastelones hormigón en exteriores, forro de techumbre, habilitación de estacionamiento para discapacitados, veredas de circulación, instalación de grifería completa, gas, artefactos sanitarios y cocina.