Este miércoles 24 de julio se vivió un hito significativo para la comunidad del sector nororiente de Talca con la inauguración de una nueva oficina de seguridad en Villa Don Matías, ubicada en la intersección de 2 Norte con 21 1/2 Oriente.
La actividad fue liderada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, quien, junto a los concejales Melania Moya, Ervin Castillo, Marcelo Rojas y Juan Carlos Cáceres, y de vecinos del sector, destacaron la importancia de esta iniciativa para fortalecer la seguridad en la comunidad de sectores como Villa Don Matías, Villa Don Alfonso, Villa San Miguel, Villa Valle Claro, Villa Tabunco, Villa Pehuén, Parque Universitario, entre otros.
“La seguridad es una sentida necesidad de los vecinos, por ello, seguimos avanzando en brindar acciones concretas, como la instalación de esta nueva oficina que se acerca a los vecinos, además, que se conecta con la central de seguridad, con Carabineros, y que también entrega información social y legal a la comunidad”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.
Pedro Valenzuela, tesorero de la Junta de Vecinos Alonso Ercilla, se refirió a la nueva oficina mencionando que “quedó muy buena y la gente va a estar más asegurada (…) Va a ser más rápido todo. Ahora (los vecinos) se pueden acercar aquí y van a encontrar la oficina”.
Mientras que, para Isabel Salgado, vecina del sector, la apreciación es de “bastante contentos como comunidad y como representantes de mi comunidad. Contentos porque todo lo que sume como agente protector, en este caso informativo, disuasivo y también vigilante, para nosotros es un gran apoyo, aporta nuestra sensación de bienestar en general”.
La nueva oficina funcionará de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas, excepto feriados, y ofrecerá una serie de servicios cruciales para la comunidad, como la coordinación de rondas de seguridad en puntos críticos, el apoyo en la denuncia de delitos, la asistencia en la formulación de proyectos de seguridad, así como el otorgamiento de apoyo social y jurídico.