El edil de Pencahue, José Miguel Tobar le planteó a la recién asumida seremi de Transporte, Paula Oliva, los reiterados reclamos recibidos de los usuarios respecto a que los buses que van de Talca a Curepto y la costa, en ambos sentidos, estarían dando preferencia en el traslado a los pasajeros que se dirigen al destino final en desmedro de los habitantes de su comuna, entre ellos estudiantes y trabajadores que a diario deben desplazarse a la capital maulina y que además se ven perjudicados por la baja frecuencia.
“Desde el retorno a clases en marzo han aumentado los reclamos de las personas de Pencahue que me dicen, por ejemplo, en el terminal y la Alameda los buses prácticamente se niegan a llevarlos si bajan en paradas intermedias. Eso no puede ser ya que nuestros vecinos en la mayoría de los casos dependen únicamente de la locomoción para poder ir a trabajar, estudiar o hacer sus trámites”, enfatizó el alcalde.
La seremi valoró la información entregada por el jefe comunal y se comprometió a intensificar las fiscalizaciones a las empresas prestadoras del servicio, principalmente en los horarios de mayor demanda durante la mañana cuando los usuarios se movilizan a sus empleos y establecimientos educacionales y en la tarde en el retorno a sus hogares.
Asimismo, la autoridad regional recordó que su cartera aún dispone de recursos para financiar nuevos recorridos vía subsidio al transporte escolar y público en zonas apartadas.