Combatir a tiempo el avance del fuego es una de las ventajas del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Pencahue y Conaf que permite contar en el Complejo Educacional con un equipo base que acude vía terrestre a los llamados por emergencias.
El grupo conformado por una veintena de bomberos forestales está instalado desde noviembre en el internado del recinto escolar.
Ha brindado una oportuna respuesta en los principales siniestros ocurridos en la comuna en lo que va de la temporada, en La Chepica, Batuco, Lo Valenzuela, Libún, Casa Blanca y Botalcura.
El alcalde José Miguel Tobar destacó que “el acuerdo es de gran utilidad para mejorar la preparación y coordinación del trabajo conjunto que hace frente a la compleja temporada que este verano amenaza fuertemente los bosques, vidas y bienes de los vecinos de Pencahue”.
El Plan de Reforzamiento de recursos para el combate terrestre y aéreo en los puntos históricamente más críticos de la región obedece a una política implementada por Conaf tras los mega incendios de 2017.