Siguiendo su política de estar siempre disponible para la comunidad, el alcalde de Colbún, Pedro Pablo Muñoz, comenzó la atención de audiencias, lo que realizará todos los miércoles durante la mañana por orden de llegada. Atención que debido a la pandemia por Covid 19, cumpliendo con la normativa sanitaria en prevención del contagio de esta enfermedad, se limitará a 15 personas por jornada.
Una situación que lamentó la Primera Autoridad de Colbún, ya que esperaría atender a todas las personas que lo requieran, como es su característica, siempre disponible para dar solución a las problemáticas que pueda presentar la gente de su comuna.
“Hemos empezado a entender público aquí en la oficina, quiero pedirles disculpas por no poderlos atender a todos, por la pandemia y los aforos, porque hay que estar sanitizando y por cuidarlos a ustedes y todos los que trabajan acá, podremos atender solo a 15 personas”, señaló Muñoz.
La Primera Autoridad de Colbún agregó además que, “como Alcalde lo que quiero es solucionar los problemas de mi gente, hay muchos problemas que hoy día afectan a la comunidad, de salud, medicamentos, traslados a Santiago, estas situaciones a uno le dan ánimo de trabajar en la parte pública, porque podemos solucionarlos, tenemos las condiciones para trasladarlos, incluso estamos comprando dos nuevos vehículos para esta labor, tenemos las puertas abiertas para solucionar los problemas”.
El alcalde Pedro Pablo Muñoz indicó también que, “lamentablemente no podré estar atendiendo por trabajo, siempre que necesitemos a alguien para que preste una labor en el municipio lo vámonos a hacer público, para que toda nuestra gente, técnicos y profesionales, tengan las mismas posibilidades, que postulen por sus capacidades, no por amistad, los que van a ser evaluados por una comisión, porque queremos ser transparentes”.
Muchos fueron los colbunenses de diferentes sectores de la comuna que llegaron hasta el Municipio para solicitar audiencia con la primera Autoridad, los que destacaron su disposición a atender de forma personal sus consultas y problemáticas, buscando el apoyo que pueda gestionar del municipio.
“Bueno, porque anteriormente venía y parecía pueblo fantasma, y ahora no porque hay una persona que trabaja directamente con nosotros, bastante bueno, mejoró al tiro, me alegro mucho por el bien de uno y de la comunidad”, dijo Armando Contreras, vecinos de Colbún.
Teresa Navia que asistió a este primer día de audiencias señaló que, “bien para toda la comuna, porque sacamos un alcalde para que a todos nos ayude, tenemos un buen Alcalde ahora, don Pedro Pablo ha sido el mejor alcalde que hemos tenido, y esto necesitemos, porque si venimos hasta aquí es porque necesitamos de él”.