En su punto de prensa virtual diario, el alcalde de Constitución Carlos Valenzuela Gajardo, agradeció a los ciudadanos que acudieron a pagar el permiso de circulación 2021 en los diferentes puntos de pago, ya que con ello están contribuyendo para que Constitución siga creciendo.
En este sentido, la autoridad comunal señaló que, pese a la pandemia, este año se superaron todas las expectativas:
El año 2020 se pagaron 10.367 permisos, recaudando 760 millones 448 mil 552 pesos. Este año 2021, se cancelaron 11.968 permisos, llegando la cifra a 987 millones 355 mil 097 pesos.
Señaló que “gracias a la confianza de los ciudadanos en la gestión municipal se pueden lograr mejorar las condiciones de la ciudad en la que vivimos, porque se han mejorado los servicios públicos, se han recuperado infraestructuras desgastadas o dañadas, esto se ha visto en las plazas y paseos públicos que hay en distintos puntos de la ciudad y en sectores rurales”.
“Sin duda, ayuda a optimizar los recursos económicos, porque se mezclan con otras dependencias y con los distintos niveles de la alcaldía, cuyo resultado ofrece mejoras mayores en infraestructura general y que permiten hacer inversiones importantes en plazas y alumbrado público, mejorando así la calidad de vida de toda la comunidad. Lo anterior, sin contar el gran esfuerzo que se ha hecho para mejorar la infraestructura urbana, que hoy ofrece a todos nuestros vecinos y visitantes, contar con mejores lugares de esparcimiento, la reposición de tuberías colapsadas, la rehabilitación del alumbrado público, entre otras acciones que se han desarrollado desde el inicio de la actual administración municipal”, acotó.
Por todo lo anterior, el alcalde reiteró su gratitud hacia los contribuyentes de esta ciudad, por la confianza que le han dispensado y porque en tiempos complejos (como el enfrentar una gran pandemia), los ciudadanos siguen actuando con gran responsabilidad y compromiso.
Cabe destacar que, pese a que el permiso de circulación representa un ingreso fresco para la comuna, en Constitución sólo el 37,5 % queda en las arcas municipales y el resto va destinado al Fondo Común Municipal.