La pandemia modificó las conductas de gran parte de los consumidores y los adultos mayores no se quedaron atrás. Ripley.com estudió los datos, de las compras que entre 2019 y 2022 realizaron personas sobre los 60 años en internet, y estas aumentaron un 241% en ese período.
“Es un segmento que cada vez está más digitalizado y dispuesto a aprender más sobre tecnología, pues saben que es más cómodo comprar y recibir el producto en casa. De hecho, distintos estudios, señalan que este grupo etario compra principalmente en webs de supermercados y multitiendas, y declara tener un alto grado de satisfacción con su experiencia online”, señaló el gerente comercial de Ripley.com, Renato De La Cerda.
Respecto a las categorías que este segmento adquiere de manera online, según datos de Ripley.com, moda mujer es la preferida; le siguen dormitorio, electrónica y, por último, zapatos y zapatillas. Dentro de las categorías, algunos de los productos más vendidos por este grupo etario, durante 2023, son la almohada CIC da soft sleep 50x70cm, la secadora Midea ventilación health guard 9kg y el Apple Iphone 11 64gb negro.
En cuanto al medio de pago, las tarjetas de crédito son las preferidas: el 69,3% de personas mayores de 60 años que han comprado en Ripley.com este año las han utilizado, y el 30,7% ha optado por pagar con débito.
“Esta opción no solo es de este segmento etario, sino que se ha convertido en el medio de pago preferido por la gran mayoría de los consumidores. Los consumidores, sobre todo los adultos mayores, buscan experiencias digitales sin fricción y simples; en eso estamos trabajando en Ripley.com”, indicó De La Cerda.