Acompañado del director DAEM, Felipe Correa, llegó el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz al colegio Aníbal Pinto con el fin de entregar de forma simbólica los tablet al establecimiento, los que serán entregados por cada colegio a sus alumnos y alumnas, abarcando a un total de mil 959 estudiantes que no contaban con este elemento tecnológico tan necesario para conectarse en estos tiempos de clases virtuales, producto del Covid-19.
El alcalde aseguró que se están tomando todas las medidas posibles junto al concejo y los equipos de educación para llegar con esta implementación. “Hemos implementado la forma de llegar a toda la población estudiantil de nuestra comuna, que nadie se quede al margen, porque no tiene recursos o no tiene la tecnología suficiente. Para ello se ha hecho el esfuerzo de adquirir estas tablets, que serán entregadas, mientras dure la contingencia por la Pandemia de Covid-19”.
Mientras el jefe DAEM Felipe Correa señaló que lo fundamental es que los equipos son para el desarrollo de diversos trabajos a larga distancia, debido a la contingencia.
Se trata de mil 959 Tablet gestionados por la Municipalidad de Cauquenes por medio de su DAEM a través de la Ley SEP y reasignación de FAEP, que va a permitir la conectividad a aquellos alumnos que no poseen dichos implementos.
Juan Yáñez, director del colegio Aníbal Pinto destacó la ayuda y el aporte que esto significa para los estudiantes que no contaban con las Tablet y que ahora podrán contar con todo lo necesario para conectarse a clases en tiempo muy complejos para la educación, producto del Covid, las que aseguró, se suma a las otorgada durante el 2020 por el municipio cauquenino.
La iniciativa se gestó entre autoridades y establecimientos educacionales, quienes realizaron un catastro de los alumnos que aún no tenían estos implementos para conectarse en tiempos de pandemia.
Entregan chips
Para complementar y darle utilidad a las tablets recién entregadas a los diferentes establecimientos educacionales se compraron a través del DAEM los chips para acceder a internet desde estos dispositivos.
Felipe Correa, jefe del Departamento de Educación municipal, señaló que este aporte es fundamental, ya que con ello se podrán conectar los estudiantes para sus clases virtuales, por lo que la ayuda otorgada es un complemento para facilitar los estudios para los alumnos, alumnas, y profesores.
El alcalde Juan Carlos Muñoz dirigió sus palabras a los padres y apoderados, a quienes llamó a dar un buen uso a estos aparatos. “Esperamos que los chips sean bien utilizados por los jóvenes y niños, ya que se está haciendo un esfuerzo para que cuenten con todo lo necesario para sus estudios en tiempos de pandemia y donde asegurar los estudios de nuestros estudiantes es fundamental”.
Los tablets entregadas esta semana van acompañadas de un chip para poder acceder a clases virtuales que al parecer llegaron para quedarse y hoy por hoy son la única manera para que el estudiante no quede atrasado con los contenidos educativos.