A primera hora de este lunes el Intendente Juan Eduardo Prieto junto a otras autoridades lideraron un operativo de fiscalizaciones en la comuna y anunciaron el reforzamiento de éstas debido al aumento de casos de Covid-19
Esta medida fue utilizada durante la semana pasada en la comuna de Curicó con el objetivo de reducir la movilidad de las personas en la comuna y reforzar el seguimiento de los casos estrechos, esto con el fin de frenar el aumento de casos de coronavirus en la comuna. Y durante esta jornada fue puesto en marcha en la comuna de Linares.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que “este operativo se está coordinando con el municipio, con Ejército, Carabineros, PDI y los equipos de salud, donde debido a los aumentos de casos que hemos tenido en la comuna de Linares, hemos querido desplegar un operativo con mayor fiscalización, con equipos móviles municipales, donde estaremos durante los próximos tres días fiscalizando durante el día y la noche, sobre todo en los horarios de toque de queda. Queremos hacer un llamado a todos los linarenses, porque tenemos implementado en la Plaza de Armas, un operativo de testeo de antígenos, por lo tanto, es muy importante que las personas asistan, porque en la mayoría de los casos el contagio es intradomiciliario, así que apenas tengan un síntoma, asistan a realizarse este test”.
En la ocasión estuvieron presentes, el Intendente Juan Eduardo Prieto; la Gobernadora de Linares, María Claudia Jorquera; el Jefe de Defensa del Maule, Coronel Luis Ovando; Seremi de Salud, Marlenne Durán, PDI, Alcalde (s) de Linares, John Sancho.
El Jefe de la Defensa, Coronel, Luis Ovando, acotó que “el llamado a la ciudadanía es a mantener el control de movilidad y que lógicamente se haga un uso racional de los permisos individuales para transitar en el sector céntrico de la ciudad. Con respecto a los equipos móviles se van a desarrollar dentro del análisis que se realizó a base de los mapas de calor, los cuales indican la movilidad de las personas y a su vez el nivel de contagio, por lo tanto, la tarea de esta fiscalización, está avocada a poder llegar a aquellos lugares donde se produce mayor aglomeración de público”.
En tanto, el alcalde (s) de Linares, John Sancho, dijo que “hemos recibido la noticia de parte del Intendente, del aumento de fiscalizaciones durante esta semana, la contratación por parte de la Seremi de Salud, por parte de 10 inspectores nuevos, por parte municipal el aumento de dotación, van a reforzar tanto la Policía de Investigaciones, como nuestros militares y Carabineros, la fiscalización en los distintos puntos, sobre todo en relación a las últimas cifras que hemos tenido en Linares”.