TALCA. – Aunque Chile no forma parte de la Copa Mundial de Fútbol, la pasión por este deporte sigue viva en Talca, donde muchos sienten la fiebre futbolera que trasciende fronteras.
“Yo quiero que gane Argentina, porque me gusta Messi”, comentó entre risas Andrea Faúndez, quien adoptó una selección favorita ante la ausencia de La Roja.
Para Eduardo López, en cambio, la falta de ambiente festivo en Chile es dolorosa. “Hace algunos años era habitual sacar un televisor al pasaje y compartir los partidos con los vecinos, una costumbre que sería muy bueno revivir”, sostuvo.
Con la idea precisamente de rescatar las reuniones de antaño en torno al campeonato, el centro de eventos “Quijote” lanzó una serie de encuentros, al estilo “Fan Fest”. “Modo Mundial” comenzará el próximo domingo 5 de julio, como un espacio gratuito para que la comunidad disfrute del torneo en vivo, a través de una pantalla gigante.
“Cuando uno ve un partido con mucha gente se genera una efervescencia muy especial. Aunque las personas no se conozcan, terminan celebrando juntas un gol o viviendo la derrota como si fueran amigos de toda la vida. Queremos recuperar ese espíritu que tiene el Mundial y convertirlo en una experiencia para toda la familia”, dijo la administradora del centro, Macarena Contreras.
Panorama familiar
Iniciando con Octavos de Final, la programación también contempla encuentros para cuartos de final, semifinales y la cita que definirá al campeón en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey.
Los asistentes encontrarán un sector lounge para ver los partidos, junto a una variada oferta de cafetería, gastronomía y coctelería. La experiencia incluirá igualmente una feria de emprendedores con merchandising futbolero y artículos deportivos e intercambio de láminas del álbum del Mundial.
“Pensando en los más pequeños, el evento dispondrá además de un sector infantil con juegos inflables en los jardines, taca taca y actividades recreativas para que niños y niñas también disfruten de la jornada”, agregó Contreras.
El recinto se ubica en la Avenida San Miguel y cuenta con estacionamiento gratuito.






