CURICO.- En una emotiva acción que permitió enriquecer lo cotidiano de la jornada, el alcalde Javier Muñoz entregó su saludo y reconocimiento al bombero voluntario Juan Agustín Rojas Bueno, quien cumplió 60 años de servicio a su institución y hacia a comunidad curicana.
En un alto en sus actividades, el jefe comunal visitó al “Caballero del Fuego” en su domicilio particular, donde junto con manifestarle sus respetos y admiración por su entrega desinteresada hacia la comunidad en su conjunto, le hizo entrega de un galvano de reconocimiento, el que interpreta el sentir miles de curicanos que valoran y la importante labor de bomberos de Chile.
“Para nosotros es muy importante reconocer la labor de los bomberos de nuestra comuna y que mejor hacerlo en uno de los hombres que tiene más experiencia en Curicó y también en la región ya que son sesenta años sirviendo a bomberos de Chile y creo que ejemplos como el de don Juan Rojas, nos hacen entender y comprender la gran capacidad y la gran vocación de servicio que tienen nuestros bomberos. A través de don Juan Rojas, aprovecho de enviar un saludo a todos los bomberos voluntarios de nuestra comuna, de nuestra región ya que don Juan Rojas de verdad es un verdadero ejemplo para todos, para todos quienes trabajamos en el servicio público, así que queremos felicitarlo y agradecerle por estos sesenta años de servicio”, sostuvo el alcalde de Curicó Javier Muñoz.
Por su parte el homenajeado, quien en la actualidad pertenece a la segunda Compañía ubicada en el sector de Santa Fé, en cortas palabras dijo sentirse muy sorprendido por la actitud del jefe comunal, a quien agradeció su visita y también la entrega del galvano, reconocimiento que según señaló no solo ocupará un lugar importante en su casa, sino también en lo profundo de su corazón.
“Realmente es algo que me sorprendió, ha sido un lindo gesto del señor alcalde de quien tengo muchas buenas impresiones y esta es una más. Quiero agradecer por su visita y por este galvano tan precioso que me ha entregado y que quedará más que guardado en mi casa, quedará en mi corazón”, señaló Juan Rojas.
De esta forma, la jornada para el bombero voluntario profesional Juan Agustín Rojas Bueno, caló hondo en su corazón. Seguramente recordó muchas vivencias en las filas de su amada institución, mientras el alcalde Javier Muñoz, solo se encargó de recordarle que en Curicó los bomberos son respetados e importantes en el desarrollo de la comuna.