#NoSacamosNada es la campaña que ha lanzado el Colegio Inglés de Talca este fin de semana, que busca concientizar a los padres, apoderados y adultos en general, sobre la responsabilidad central que tienen en la lucha contra el contagio del Covid 19, mediante la utilización de provocadores frases tales como: “No sacamos nada si nuestros estudiantes usan la mascarilla y lavan sus manos constantemente en el colegio, pero asisten cumpleaños o reuniones sin ninguna medida de seguridad”.
Verónica Rodríguez, Directora de Formación del establecimiento, explicó lo que originó el lanzamiento de este proyecto: “Esta campaña nace porque estamos convencidos de la importancia de la presencialidad de los estudiantes en nuestras salas de clases, tanto por sus aprendizajes como por la estabilidad emocional y la necesidad de reencontrarse con sus compañeros, amigos y profesores. Es por todo esto, que tenemos que buscar las maneras de hacer conciencia de la importancia de cuidarnos en todos los espacios y no solo en el Colegio.
En ese sentido, la campaña apunta al rol que tienen las familias en el control del seguimiento de mediad a las afuera del colegio. Consultada por el protagonismo que deben tener los apoderados, expresó que la alianza familia – escuela es clave, “puesto que nosotros podemos controlar las medidas de seguridad y autocuidado dentro del establecimiento, pero necesitamos que los padres también cooperen con las medidas de seguridad que tienen nuestros alumnos en los tiempos que están en su casa. Cuidarnos es una tarea que tenemos que hacer en conjunto para evitar los contagios”.
Los invitamos a conocer la campaña de este establecimiento educativo, visitando su Instagram: @colegioinglesdetalca