El consejero regional y candidato a Gobernador Regional, Juan Valdebenito se reunió con Pedro Riquelme, del Comité de Adelanto Altos de Panguilemo de la comuna de Talca, para ayudarlo a gestionar la construcción de un sistema de agua potable rural en el sector.
Valdebenito comprometió su apoyo para apurar la iniciativa que esperan con ansias los vecinos de Panguilemo Norte, quienes no cuentan con agua potable y sus norias se están secando.
“No puede ser que estemos en el año 2021 y aún existan localidades y sectores en la región del Maule que no cuentan con algo tan básico como es el agua potable. Estos vecinos están muy cerca de Talca y aún así no cuentan con el vital elemento en sus casas. No podemos permitir que existan habitantes de primera y segunda categoría en nuestra región y esta es una de mis prioridades en mi programa para el Gobierno Regional”. Sostuvo Juan Valdebenito.
Valdebenito junto al representante de los vecinos se dirigieron hasta las oficinas de la Secretaría Regional de Planificación y Coordinación SERPLAC para buscar soluciones concretas a un problema que se arrastra por años en una localidad contigua a la Capital Regional.
En el sector habitan 160 personas aproximadamente, y desde la municipalidad les entregan agua potable, dos veces a la semana a través de un camión aljibe. Sin embargo, esto no les alcanza para suplir sus necesidades básicas.
Pedro Riquelme, integrante del Comité de Adelanto Altos de Panguilemo de la comuna de Talca, señaló que “nos reunimos con don Juan Valdebenito, quien nos está apoyando con este tema del agua potable y nos acompañó a la municipalidad para hablar con la encargada del proyecto para ver el tema de la factibilidad y en la reunión nos dijo que el proyecto está en camino y a finales de este año se estaría licitando para empezar a construir el próximo año, estamos muy ansiosos y creo que con la ayuda de don Juan, esto va a salir lo antes posible”.