TALCA. – Una charla orientada a resolver dudas sobre el acceso a prestaciones de salud, ofreció una clínica privada a efectivos de Carabineros en Talca.
La jornada tuvo lugar en la Tercera Comisaría y estuvo a cargo del centro médico San Rafael.
“Hubo mucho interés respecto a los laboratorios y las capacidades diagnósticas de nuestra institución. Ocurre que cuando una persona se realiza un examen, generalmente viene preocupada por un posible diagnóstico. Por eso es fundamental dar tranquilidad y nosotros podemos hacerlo”, dijo la tecnóloga médica de la clínica, Soledad Salgado.
La profesional detalló que el laboratorio de la casa matriz en Cauquenes incorporó 36 nuevas técnicas diagnósticas, incluyendo métodos de inmunoensayo, que frecuentemente no se encuentran disponibles en la región y que, en muchas ocasiones, deben ser derivadas a Santiago.
“Esas técnicas más específicas, que antes retrasaban el diagnóstico, hoy las realizamos en Cauquenes. Eso nos permite entregar resultados dentro del mismo día e incluso, en casos urgentes, en un plazo de dos horas”, señaló.

La actividad se enmarcó en el vínculo que mantienen Carabineros y la clínica, a través de un convenio que otorga descuentos en una amplia red de servicios, desde laboratorio clínico hasta pabellones.
“Hemos detectado un alto nivel de fidelidad sobre todo entre los usuarios Dipreca, porque encuentran solución completa a su nivel de complejidad en un solo lugar, sin tener que trasladarse a distintos centros o viajar a Santiago”, sostuvo el gerente general del centro médico, Marcelo Villegas.
“A la cercanía territorial y precios justos -agregó-, sumamos una atención humanizada y cercana. Nuestra fórmula del éxito ha sido escuchar y cuidar a nuestros pacientes”.
La institución mantiene también convenios con Gore Maule, PDI, Sence, Colegio de Profesores de Talca, la empresa de buses “Talca, París y Londres”, Aguas Nuevo Sur, Cuerpo de Bomberos, Sindicato Interempresas Líder Walmart (SIL) y Sindicato II de Productos Fernández, entre otras entidades.







