Una novedosa colaboración entre Viña Gillmore y Casa Amalia surgió, como Cata de Vinos y Maridaje, para mostrar las bondades gastronómicas de la región del Maule. El invitado especial: Caviar. Un menú degustación de cinco tiempos, con platos únicos y vinos de influencia costera y locales.
Mas de treinta personas fueron parte de esta experiencia, que con sensaciones y sentidos entregó lo mejor de la gastronomía local. El Colegio de Empresarios y Emprendedores de Chile, a través de su presidenta, Yenniffer Davidovich participaron como miembros activos en el descubrimiento de nuevos nichos gastronómico, y como sello que los caracteriza, comprometidos con el desarrollo local de emprendedores.
A cargo de esta experiencia gastronómica estuvo el destacado chef Jean Trepian, con su sello inconfundible. Entre algunos de sus platos destacados se encontró: Vittello Tonnato de Ternera, con salsa de esturión ahumado, anchoas y alcaparras. Además de esturión grillado al estilo Ligur, servido con aceitunas y cremoso de papa, entre otras preparaciones. Con una rica gastronomía, Casa Amalia se encarga de entregar experiencias únicas, por lo que en el último tiempo han incorporado vinos de la prestigiosa Viña Gillmore tales como: Montepulciano (2021), Sagrantino (2020) y el espumante ‘’Burbujas Viejas’’ de Semillón los cuales han tenido una excelente recepción por parte de sus clientes.
En el último tiempo, más comensales han estado expectantes a la escena gastronómica de la zona. El caviar (de la variedad Oscietra) ha sido novedad en el paladar maulino, incorporándose con técnicas vanguardistas donde Casa Amalia aborda este noble ingrediente de manera respetuosa, y lo ha incorporado en diversas preparaciones, siempre en búsqueda del sabor mas puro en boca, lo cual es conseguido tras limpiar previamente el paladar con vodka y probando el caviar por si solo.
El evento fue todo un éxito, logrando una asistencia completa. El inicio de nuevos desafíos y alianzas en beneficio de la gastronomía maulina, los vinos de nuestra zona y el despertar de nuevos sentidos.







