Llevando la gestión hacia sectores que antes parecían olvidados, el municipio de Molina anunció la instalación de 40 alarmas comunitarias en la zona rural de Puente Alto.
Se trata de un proyecto elaborado por la Junta de Vecinos con asesoría de la Dirección de Seguridad Pública, tras recoger las principales preocupaciones de los residentes del icónico sector ubicado en una de las entradas alternativas de la comuna, quienes han visto con desazón la proliferación de focos de inseguridad en sus inmediaciones.
Es así como se logró la obtención de un fondo concursable del Gobierno Regional, organismo que aportó 7,6 millones de pesos para la adquisición e instalación de los modernos dispositivos.
La medida caló hondo en el sentir ciudadano, tal como lo expresa casi entre lágrimas Lidia Barahona, quien señala que “estoy bien contenta, le doy las gracias a todo el equipo de la Municipalidad. Que todo sirva, nos da una seguridad inmensa, sobre todo para los adultos mayores”.
Similar opinión manifiesta Felipe Chacón, quien afirma que “la seguridad ha sido una preocupación siempre, porque esta es una zona rural y los patos malos se vendrán para acá. Nos sentiremos más seguros con las alarmas comunitarias. Yo no creía que iba a salir el proyecto, así que es una sorpresa”.
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puente Alto, Carmen Aliste, comenta que fue el Gestor Territorial del municipio quien les inspiró a hacer la postulación. “Yo llevo hace poco en esto y nos han brindado mucho apoyo desde la alcaldía. Algunos vecinos no estaban muy convencidos al ver las alarmas y el sonido que tienen, les dio un poquito de susto, pero les hemos estado explicando que es por seguridad para sus casas”, dijo.
En tanto, el alcalde de Molina, Felipe Méndez, indicó que “estamos preocupados de la seguridad de nuestra gente, no tan solo de los sectores urbanos, sino que también de los rurales. Por eso, acompañamos a la Junta de Vecinos de Puente Alto en su postulación al Gore. Seguiremos trabajando en conjunto con nuestras comunidades para tener más seguridad”.







