La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo aun sujeto que poseía un arsenal de armas de fuego y municiones de diverso calibre en un domiciliodeCuricó.
Los funcionarios policiales en diligencias propias de la especialidad, a través de la Agrupación de Homicidios y en atención a una orden de investigar, efectuaron análisis criminal e inteligencia policial logrando establecer la existencia de un domicilio, ubicado en el sector sur poniente de la comuna, el que era utilizado como punto de acopio de armas de fuego.
Durante el proceso investigativo, los investigadores policiales de la brigada especializada pudieron establecer que un hombre, mayor de edad, ostentaba las armas por redes sociales, por lo que este cúmulo de antecedentes y en coordinación con el Ministerio Público se efectuó la denuncia respectiva, emitiéndose la orden de investigar por parte de la Fiscalía Local de Curicó por la infracción a la ley 17.798.
“En el desarrollo de la investigación se efectuaron vigilancias, análisis de imágenes, empadronamiento, entre otras indagatorias, lo que permitió al fiscal que sustenta la investigación solicitar al Juzgado de Garantía de Curicó la respectiva orden de entrada y registro con descerrajamiento, lo que fue otorgado y materializado por detectives de la Agrupación de Homicidios de Curicó, el día de ayer en horas de la tarde. Como resultado de esta irrupción y a la revisión del inmueble se encontró cantidad de armamento y municiones de distintos calibres, ejecutándose la detención en flagrancia del sujeto de interés, cuya nacionalidad es chilena, mayor de edad, quien era investigado por esta Agrupación de Homicidios de Curicó”, sostuvo el jefe de la BH Curicó, subprefecto Erik Cáceres.
En total, fueron incautadas 2 escopetas; 1 revólver calibre .38; 1 rifle calibre 5.5; 15 cartuchos calibre 12; 1 cartucho calibre 9 mm; 44 cartuchos calibre .38 especial; 3 cartuchos calibre .44 magnum; 4 cartuchos calibre .32; 25 cartuchos calibre 22 especial y un chaleco balístico.
“Con esto se saca de circulación una gran cantidad de munición y armamento, cuyo ilícito se encuentra sancionado por la ley 17.798, que regula estrictamente la tenencia y porte de armas, además de explosivos”, subrayó el subprefecto Cáceres.
Finalmente, de lo anterior se dio cuenta la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que el imputado, de 18 años y antecedentes policiales, pasara a audiencia de control de detención y formalización.







