Fruto de una provechosa alianza con el Museo Interactivo Mirador (MIM), el municipio de Molina invita a toda la comunidad a las jornadas gratuitas de observación astronómica.
Durante el viernes 23 y sábado 24 de enero, los cielos molinenses serán el principal foco de atención gracias a la “Fiesta de las Estrellas”, en la que se instalarán telescopios profesionales el mirador “El Velo de la Novia”, al interior del Parque Nacional Radal Siete Tazas.
En el lugar, se realizará también una exposición fotográfica, talleres interactivos, concursos, lanzamiento de cohetes de agua, laboratorio móvil, un módulo de realidad virtual y la exhibición de material audiovisual.
Para facilitar el acceso de los interesados, desde la Corporación Municipal de Turismo dispondrán de buses de acercamiento, de modo de brindar un panorama completo para los amantes de los cuerpos celestes.
“Hace unas semanas atrás concretamos esta alianza con el MIM y ahora comenzaremos a ver los primeros frutos, con el fortalecimiento de esta actividad que despierta el interés de tantos por las estrellas y los planetas. Es importante que podamos difundir el conocimiento científico entre la comunidad, pero especialmente entre los más pequeños”, señaló el alcalde molinense, Felipe Méndez.







