TALCA.- Este martes, el Gobierno del Maule celebró un nuevo hito para sus funcionarios y funcionarias con el anuncio de la implementación del “Beneficio de Jardín Infantil”, una iniciativa que fortalece los derechos laborales y promueve la conciliación entre la vida familiar y el trabajo.
Este beneficio formaliza un procedimiento transparente y equitativo que permitirá otorgar un aporte económico mensual de hasta $450.000 destinado a financiar total o parcialmente el cuidado de hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras del servicio, desde los 2 años hasta la edad legal de ingreso al sistema escolar.
El anuncio fue encabezado por el gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, quien se reunió con funcionarios padres y madres de niños y niñas que serán beneficiarios de este apoyo. En la instancia, la autoridad destacó que esta medida responde a un compromiso institucional con la calidad de vida laboral, la equidad y el bienestar de las familias del Gobierno Regional.
“Este beneficio reconoce una necesidad concreta de nuestro equipo humano, y busca entregar una herramienta real de apoyo a la crianza y al cuidado de la primera infancia, fortaleciendo al mismo tiempo un entorno laboral más justo y humano”, señaló la autoridad regional.
“Estamos muy agradecidos por este beneficio que se entregará en el Gobierno Regional. Esta iniciativa quedará instaurada de manera permanente, ya que formará parte del Plan de Calidad de Vida”, señaló Leticia Aqueveque, representante de la Asociación de Funcionarios del Gobierno del Maule.
Cabe destacar que, como parte de la actividad, se realizó un desayuno de camaradería con los funcionarios y funcionarias beneficiarias, instancia que marcó simbólicamente el inicio de la implementación de este proceso y permitió compartir los lineamientos generales del beneficio, junto con sus requisitos y alcances.
“Soy mamá de tres hijos y compatibilizar la vida personal con la laboral no siempre es fácil. Por eso, este beneficio es un gran apoyo para todas las mamás y papás del Gobierno Regional”, valoró Carla Velásquez, funcionaria beneficiada.
“Como padre y funcionario, estamos muy felices con este nuevo apoyo, ya que finalmente se traduce en un mejor bienestar familiar y en un mejor desempeño laboral”, sostuvo Rodrigo Lara, funcionario beneficiado.







