Con la presencia de la Ministra de Agricultura, Ignacia Fernández, del director regional del SAG y Seremi subrogante de Agricultura, Juan Pablo López, y del director del centro de rescate y rehabilitación casa Noé de Linares, Juan Carlos Muñoz, se llevó a cabo la liberación de 10 ejemplares de garzas en el sector del río Achibueno.
Los 10 ejemplares pertenecían a las especies garza bollera (Bubulcus ibis) y garza chica (Egretta thula), y habían sido trasladadas a Casa Noé para su recuperación luego de haber sido rescatadas desde la ciudad de Curicó.
Lo anterior debido a la caída de un árbol de gran envergadura el cual albergaba una colonia activa de estos ejemplares, manteniendo un número significativo de nidos en diferentes etapas reproductivas.
La caída generó la destrucción parcial de los nidos, provocando exposición y riesgo vital para un número considerable de ejemplares de ambas especies, razón por la cual debieron ser trasladadas.
El SAG agradece la colaboración de la ciudadanía en el aviso oportuno para el rescate de ejemplares de fauna silvestre e invita a continuar en este trabajo colaborativo para mantener las especies de fauna silvestre fuera de riesgo.







