A 176 mil 254 maulinas y maulinos pensionados llegará el aguinaldo de navidad antes del 24 de diciembre. Así lo informaron hoy, el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque Díaz, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, la Seremi de Gobierno Lucia Bozo Oyarzún y la Directora Regional del IPS Maule, Cristina Bravo Castro.
Las autoridades se reunieron con pensionados y pensionadas en Talca, para informar el alcance de este beneficio que se extiende a su vez a quienes tienen cargas familiares acreditadas al 30 de noviembre, tal como lo destacó el Delegado Regional Presidencial, Humberto Aqueveque Díaz.
“Es muy relevante para el Gobierno del Presidente Gabriel Boric iniciar este pago que además viene con aumento de $ 16.415 por carga familiar acreditada. En el Maule hablamos de cerca de 180 mil personas que se ven beneficiadas y casi 3 millones en el país y que son beneficios muy importantes que se suman a lo que estamos trabajando en el avance de la Reforma Previsional con el aumento en septiembre de la PGU y los que comenzaremos a pagar a partir de enero 2026 y que constituyen políticas de seguridad social que son un pilar social de nuestro Gobierno”.
La importancia de este beneficio fue lo que destacó la pensionada Velia Díaz González de Talca, quien además es beneficiaria de la Reforma de Pensiones con el nuevo monto PGU. “Me parece muy bien el aguinaldo porque a una le ayuda bastante en este momento, nos sirve de mucho y es muy relevante para nosotros los pensionados” indicó.
Ella es parte de los sobre 176 mil pensionados que, como indicó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba Retamal, comenzaron a recibir el pago de su aguinaldo a partir de 1 de diciembre. “El monto de este beneficio asciende a los
$ 29.055 y se incrementa por carga familiar en los casos que corresponde. Lo importante aquí, es destacar que el Aguinaldo de Navidad, es sólo uno de los tantos beneficios que entregamos vía IPS ChileAtiende y que se suma al Aporte Familiar Permanente, el Bono de Invierno, el Aguinaldo de Fiestas Patrias, todas ayudas del Estado para las personas mayores que están en el centro de su prioridad”.







