En el tercer día de Exposalud 2025, el Hospital de Curicó marcó un hito al convertirse en el único hospital público presente con participación activa en tres instancias claves: un conversatorio especializado, la exhibición en su stand institucional y la exposición central del Director, Dr. Jorge Canteros Gatica, titulada “Hospital de Curicó: impacto social de una gran obra pública”.
La jornada comenzó con la conferencia del Dr. Canteros, quien abrió el ciclo de charlas del tercer día. En su presentación, el director recorrió la historia y evolución del establecimiento, detallando el proceso de transformación que vive actualmente y las capacidades tecnológicas y estructurales del nuevo edificio hospitalario. “Agradecemos a ExpoSalud la oportunidad de mostrar la situación actual del Hospital de Curicó. Partimos contando nuestra historia, el proceso de cambio y, finalmente, los resultados que hemos obtenido desde que estamos operando en este nuevo edificio”, explicó el Dr. Jorge Canteros Gatica, director del establecimiento de salud
La exposición fue ampliamente valorada por la audiencia y la organización. Diversos asistentes destacaron la magnitud del desarrollo tecnológico, la innovación en los modelos de gobernanza y el trabajo de los funcionarios del establecimiento. establecimiento. “La presentación fue muy bien acogida. Muchos se sorprendieron al conocer qué contiene realmente el Hospital de Curicó, ese edificio que ven desde la carretera, pero que no siempre conocen por dentro. Cuando descubren lo que hemos construido, aparecen los reconocimientos y la satisfacción del usuario”, agregó el Dr. Canteros.
Este año, el Hospital de Curicó llegó a Exposalud con una potente propuesta basada en sus seis ejes estratégicos, mostrando avances en gestión asistencial, innovación tecnológica, humanización de la atención y buenas prácticas que fortalecen el sistema de salud del Maule.
Durante la feria, el hospital participó activamente como representante del sector público nacional, compartiendo experiencias, presentando resultados y generando nuevas alianzas de colaboración. En paralelo, el equipo estuvo presente en el panel sobre modelos asistenciales centrados en las personas, donde la enfermera de Gestión del Cuidado, Daniela Valenzuela, participó como mediadora, aportando la visión del establecimiento respecto a la atención digna, segura y humanizada.
El stand del Hospital de Curicó fue visitado por numerosos asistentes, quienes conocieron de primera fuente los proyectos, capacidades, desafíos y avances del establecimiento. Se generaron conversaciones con instituciones , startups y profesionales interesados en el desarrollo de la salud pública. “Esta participación nos permite visibilizar nuestros avances, compartirlos y reafirmar nuestro compromiso con una atención digna, humana e innovadora para todos”.
Las tres instancias de participación: conversatorio, stand institucional y exposición del director consolidaron el rol del establecimiento como protagonista en la discusión sobre el futuro de la salud pública en Chile.







