La Junta de Adelanto del Maule suscribió conformación del Comité Regional de Infraestructura (CRI), una instancia inédita que busca articular la planificación, inversión y proyección de obras estratégicas con una mirada de largo plazo para el desarrollo de la región.
El encuentro contó con la presencia del Gobernador del Maule, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, del Delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa; de la Directora Nacional de Planeamiento del MOP, María Ángeles Sobarzo; del Presidente Nacional de la CChC, Alfredo Echavarría; del Presidente Regional de la CChC Maule, Patricio Gómez, consejeros regionales, seremis, alcaldes, directores de servicios y representantes del mundo académico y privado.
La JAM fue representada por los integrantes del Directorio Víctor Hugo Bustamante, Mario Molina y Marcelo Cevas.
Mario Molina, quien es presidente regional del Colegio de Ingenieros, expresó que “se trata de un paso más que va consolidado las bases de lo que será el futuro desarrollo del Maule. Busca convertir a nuestra región en la mejor de Chile. Nuevamente el Estado, la academia, la industria y la sociedad civil se unen para el desarrollo de la región”.
Víctor Hugo Bustamante, gerente de Nuevosur, expresó que “esta iniciativa es muy potente para la región del Maule porque la idea es que entre el mundo privado, el Estado y la academia podamos construir un mejor Maule en función de la infraestructura que levantamos entre todos. Seguramente en este comité vamos a ser llamados como actores fundamentales para avanzar en el desarrollo económico de la región del Maule”.
Agregó que la Junta de Adelanto “es un actor importantísimo dentro de la región que aúna a la a la socuedad civil, a la academia y al mundo privado. Es un ente fundamental que puede contribuir de manera importante al desarrollo de este comité”.






