La Corrida Aniversario “Me acerco a Gendarmería” superó todas las expectativas y dejó satisfechos a los organizadores. La iniciativa por tercer año fue liderada por la Dirección Regional de Gendarmería a través de un equipo de funcionarios de diferentes áreas de trabajo, que se unieron para esta causa que entrega un momento de sana recreación.
La actividad al igual que versiones anteriores contó con el importante apoyo del Instituto Nacional del Deporte, y este año sumó un nuevo patrocinador desde la academia, Santo Tomás
Más de 300 personas pudieron disfrutar de forma gratuita de este evento familiar que consideró categorías de 2,5 k, 5k y 10 k. El encuentro deportivo fue realizado en el marco del 95° Aniversario de Gendarmería de Chile, y contó con la presencia del Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Miño Reyes; y la Directora Regional de Gendarmería, coronel Pabla Arias Díaz.
Premiación
La actividad comenzó con una activación a cargo de los profesionales de Santo Tomás, quienes calentaron motores para iniciar las largadas de cada una de las categorías en competencia. Al finalizar el evento se premió a los mejores en cada una de las categorías y, gracias al apoyo de entidades públicas y privadas, los participantes pudieron recibir premios, y participar de entretenidos sorteos.
La actividad también contó con la actuación del equipo de Canes Adiestrados de Talca, stand con productos de los Centros de Educación y Trabajo de los Penales de Talca y Cauquenes, junto a emprendedores locales e instituciones públicas y privadas, que brindaron diferentes servicios.
Los premios fueron posibles gracias al apoyo de: Club Deportivo y Recreativo de Gendarmería, región del Maule; Bienestar social y calidad vida de Gendarmería, Mutual de Seguridad, Mutual de seguros de Chile, Constructora Independencia, Corporación municipal de deportes de la Municipalidad de Talca, Soso Shoes, Gimnasio Lif, Sir Dona, EC Ferretería y PF Alimentos.
Impresiones Corrida Gendarmería
El Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Guillermo Miño Reyes: “Yo me acerco a Gendarmería” nos ha permitido justamente, dar cuenta del trabajo que realizan nuestros funcionarios y funcionarias en la región del Maule, en las materias de seguridad y reinserción social, pero también van conociendo el lado humano de esta Institución, y en eso hemos contado con el apoyo de la Municipalidad de Talca, la Universidad Santo Tomas, IND, Seremia del Deporte, Andes Salud y otros agentes públicos y privados, a quienes les agradecemos su colaboración, porque esto realmente ha sido una fiesta”.
En tanto, la Directora Regional Gendarmería, coronel Pabla Arias Díaz indicó: La tercera corrida, celebrando los 95 años de nuestra Institución, nos permite agradecer a toda la comunidad que hoy día nos acompañó, a nuestros funcionarios, al equipo que estuvo a cargo de esta gran corrida. Muy contenta de la participación de todas las personas, nos sentimos orgullosos de poder acercarnos a la comunidad, mostrar lo que es Gendarmería y agradecer a todas y cada una de las entidades públicas y privadas que estuvieron presentes e hicieron posible este gran evento deportivo-gratuito, pensado para la familia”.
Por su parte uno de los colaboradores del evento, Luis Alberto Urzúa Alul, director carrera de Kinesiología Santo Tomás, sede Talca, señaló: “Normalmente nosotros como Institución participamos en muchas actividades vinculadas con la comunidad, pero especialmente esta nos permite acercarnos a Gendarmería porque pensamos hacer otras actividades más en conjunto, y a la vez, apoyar a los deportistas de nuestra ciudad”.
Los adultos mayores dijeron presente en esta corrida por los 95 años de Gendarmería, uno de ellos fue Paulina Torres Cifuentes, del Club Running Potros del Maule: “Solo me queda felicitarlos, tengo 69, yo entreno todos los días, yo lo hago por salud porque me hace sentir feliz y sana, con todos los adultos mayores que corren como yo el Gobierno gasta menos. Felicito a los organizadores porque Gendarmería nunca ha dejado de hacer esta carrera en su aniversario, y lo otro que se premió a todos los niños. Antes muchas más instituciones hacían corridas, y se ha ido perdiendo”.
Los niños también fueron protagonistas de la jornada, uno de los participantes fue Alonso Alvarado Mejías de 10 años, quien corrió los 5 k: “A mí me parece increíble que se dé la oportunidad de que todos demuestren de lo deportista que puede ser el mundo, y Gendarmería es una gran ayuda para todos los que quieren demostrar lo capaces que son”.
Fue así como finalizó una nueva jornada para este evento de Gendarmería, que busca acercar la Institución a la ciudadanía, cuyos participantes pese a las altas temperaturas del fin de semana, dijeron presente completaron los recorridos y disfrutaron en familia por las calles de la Alameda, destacaron la organización, la gran cantidad de premios y el que haya espacio para todas las edades y niveles de preparación.







