Amplia, segura y moderna: así es la nueva sede social entregada a los residentes de Valles de Molina 1 y 2, uno de los barrios más nuevos de la comuna.
Pese a que la villa se constituyó como tal hace menos de 10 años, al momento de entregarla a los vecinos, ésta no contaba con un inmueble para sus reuniones, lo que se convirtió en una de las principales necesidades de sus habitantes.
Por tal motivo, desde la Egis Municipal se diseñó el proyecto que fue finalmente financiado por el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu), organismo que realizó una inversión de 214 millones de pesos.
Tras entregar las llaves a la Junta de Vecinos, el alcalde Felipe Méndez destacó este logro como “parte del trabajo realizado junto a Serviu y la Egis Municipal. Es un espacio muy amplio, fresco y con toda la normativa térmica para que la comunidad se reúna para actividades. Ahora, podrán, por ejemplo, generar un Club de Adulto Mayor o un Centro de Acción de la Mujer, está todo propicio”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, afirmó que “tuvimos un día intenso, entregando primero 214 viviendas y ahora inaugurando esta sede social. Estamos felices por la calidad técnica del producto, pero también porque, con esto, estamos trayendo equidad al territorio dotándolo de equipamiento que será muy bien aprovechado por la comunidad”.
Luego de la ceremonia, una de las vecinas, Ana Martínez, comentó emocionada que “fue un anhelo muy largo, porque muchas veces teníamos que reunirnos en la plazoleta y en invierno no se podía por la lluvia”.
Similar opinión manifestó Marcela Moraga, quien recordó que “estábamos al aire y muchas veces en casas particulares. Es un logro muy bonito, especialmente los baños incusivos, porque tengo una hija con discapacidad y me servirá mucho cuando venga para acá”.







