Un trabajo colaborativo entre la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Linares y la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de San Carlos, Región de Ñuble, logró la recuperación de alrededor de 250 millones de pesos en especies, las que habían sido sustraídas en un robo con violencia ocurrido en el sector Talquita, comuna de Parral, en la Ruta 5 Sur.
Gracias al análisis criminal y trabajo investigativo efectuado por ambas unidades, se logró ubicar un domicilio donde se encontraban almacenadas las especies sustraídas durante el ilícito. Con la debida coordinación con la Fiscalía de Ñuble, se efectuó la entrada y registro del inmueble, logrando acreditar los hechos denunciados y detener al propietario por el delito de receptación en flagrancia.
Al respecto, el comisario Álvaro Pino Saavedra, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Linares, señaló que “*gracias al trabajo coordinado entre ambas unidades y las diligencias desarrolladas en conjunto con la Fiscalía, se logró recuperar la mayoría de la carga sustraída, avaluada en aproximadamente 250 millones de pesos, perteneciente a una empresa reconocida del país*”.
En el procedimiento se realizó un catastro de las especies encontradas, las cuales fueron posteriormente entregadas al conductor de la empresa afectada. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Carlos para la respectiva audiencia de control de detención.
Las diligencias investigativas continúan con el fin de establecer la dinámica del hecho y la identificación de los demás involucrados en el delito.







