Este jueves 11 de febrero, el Ministerio de Educación dará a conocer los resultados de las Prueba de Transición (PDT). Y como ya es de costumbre, el Mineduc contacta a los estudiantes que obtuvieron puntajes nacionales en las pruebas rendidas.
Este es el caso de dos estudiantes pertenecientes al Colegio Inglés de Talca, institución que nuevamente logra dos puntajes nacionales, es decir, 850 puntos.
Cristóbal Bravo y Raimundo Bravo, obtuvieron el máximo puntaje en las pruebas de Ciencias – Química y Matemática, respectivamente. Sin lugar a dudas, un tremendo logro de estos dos jóvenes talquinos.
Consultado el rector del Colegio, Roberto Bravo, sobre la importancia de este logro, señaló que “estamos tremendamente orgullosos por los logros de Cristóbal, Raimundo y de toda la generación. Enfocarse y seguir trabajando en un año tan difícil como este, es un logro en sí mismo”.
Agregó que si bien el hecho de obtener mejores promedios cada año y ubicarse en el puesto 40 del ranking de los 100 mejores colegios es algo que los enorgullece, para ellos hay otros indicadores de efectividad organizacional tan o más importantes.
En este sentido, mencionó “la cantidad de estudiantes que logran ingresar a la carrera y casa de estudios que se propusieron, así como también, el número de alumnos que participarán activamente en instancias de trabajo social en sus futuras casas de estudio”.