Con diversas actividades, donde participó toda la comunidad educativa, la escuela de Constitución Las Corrientes, festejó sus 65 años de trayectoria. Es así como se efectuó una caminata familiar, encuentros deportivos y recreativos, culminando con un atractivo desfile de modas, la coronación de los reyes por alianza y fiesta aniversario.
Los materiales reciclados brillaron en el desfile de modas, donde las familias comprometidas utilizaron su mayor creatividad para aportar en el éxito de cada presentación. Tanto los participantes de la Alianza Roja como Amarilla, estudiantes de 1° y 2° Ciclo Básico, se esmeraron al desfilar por la pasarela, iniciativa que sobresale no sólo por la gracia y desplante de las y los alumnos para presentar sus creaciones, sino que especialmente por los materiales reciclados que utilizaron.
Esto se basa en el sello ecológico que el establecimiento impulsa, donde desde pequeños a los estudiantes se les educa respecto a la importancia del cuidado del medio ambiente. Incluso, continuamente las y los alumnos efectúan limpiezas de su entorno y participan con sus familias en caminatas por los hermosos alrededores de la Escuela, junto al cuidado del huerto escolar, entre otras iniciativas.
De esta forma, padres y apoderados se comprometieron al utilizar diversos productos reciclables en la confección de cada tenida presentada en el desfile, como nylons, bolsas plásticas, papeles, cartones y chapas de bebidas, entre variados otros elementos, lo que permitió presentar una variedad de diseños únicos.
La Directora de la Escuela Las Corrientes, Roxana Bahamondes, quien también destacó el trabajo de toda la comunidad educativa, felicitó a los que ganaron y a todos en realidad, “ya que han hecho un trabajo muy bueno”, indicó
Agregó que “comenzamos con una caminata familiar, donde el destino más largo nos llevó a siete kilómetros, junto a padres, alumnos y funcionarios. Es una actividad que hacemos todos los años y es la puesta en marcha de nuestro aniversario”, comentó.
La Escuela Las Corrientes se ubica en la ruta L 30 que une las ciudades de Constitución y San Javier, a pocos kilómetros del sector de Nirivilo. Actualmente el establecimiento cuenta con más de 130 estudiantes, desde Prekinder a 8vo Básico.
La escuela potencia en su currículo tres sellos: inclusión, cercanía a la familia y ecología. Por lo mismo, efectúa anualmente la actividad del Año Nuevo Mapuche, We Tripantru, por ejemplo, y cuenta con variados y atractivos talleres, como periodismo, audiovisual, malabarismo, scout, artesanía reciclada, huerto escolar y deportes.







