A siete meses del lanzamiento de la campaña #PrefieroElMaule, la iniciativa impulsada por un grupo encabezado por Pía Yovanovic se ha ido consolidando en la región y el país.
Se trata de un proyecto de empatía Regional que busca que la maulinos elijan comprar productos y servicios locales.
Esta campaña comenzó en julio del año pasado como una manera de ayudar en medio de la pandemia a generar conciencia social y empatía por los emprendedores y por las empresas de toda nuestra región.
Una iniciativa que suma adeptos cada día en redes sociales y que tiene a gran cantidad de radios maulinas tocando el contagioso jingle interpretado por el cantante de Rojo sanjavierino Nicolás Alamo.
Según explicó Pía Yovanovic #PrefieroElMaule se nutre de la buena voluntad de muchos que comparten sus contenidos en redes sociales y otros que facilitan sus espacios publicitarios como canales de TV (Contivisión, Canal 30 y Canal 5), las revistas (Gentes, One Magazine, Pelluhue datos), las pantallas publicitarias de los Mall Plaza Maule y Portal del Centro de Talca, las pantallas de los Buses Talca Paris y Londres que en todos sus recorridos muestran un video de Prefiero el Maule, los portales de noticias regionales que suben constantemente notas de prensa y contenidos de la campaña entre otros.
Incluso, recientemente Diario El Mercurio en la sección de Economía y Negocios destacó la campaña de empatía Regional dedicándole un espacio.
Los impulsores de #PrefieroElMaule destacan que “una campaña de esta envergadura demuestra lo regionalistas que somos; bastó simplemente sembrar el entusiasmo para que rápidamente como efecto dominó esto fuese contagiando y sumando Maulinos orgullosos que comparten contenidos y comentan a través de las redes sociales”.
Pía Yovanovic expresó que “damos las gracias a todos y cada uno de los que han participado en la campaña con generosidad y amor por lo propio. Es tan importante para nosotros un me gusta en redes sociales como una frase de radio o un spot pasando en canales locales”.
Agregó que “creemos que cada uno ha puesto una parte de esta construcción de un gran puente que une y cruza la región completa, un puente lindo y solidario con vista a la cordillera, al mar y cada rincón de esta Región. Nuestro sueño es que seamos cada día más Regionalistas. Hoy más que nunca te invitamos a decir a tus amigos y usar por redes sociales el hashtag #PrefieroElMaule
En este sentido, Cristian Salinas, dueño de Kizuna Sushibar cuenta que esta “muy contento con esta campaña de empatía regional” y explica que “desde que comenzó modifiqué mi compra de insumos prefiriendo solo proveedores de acá del Maule”.
Su ejemplo ha sido seguido por muchos otros emprendedores y clientes que comienzan a escoger preferentemente lo producido en la región, lo que va en beneficio de todos quienes viven en el Maule.