La seremi de Salud confirmó el robo de 40 dosis de la Vacuna Sinovac contra el Covid-19 desde un consultorio de la ciudad de Curicó.
Asimismo, se alertó a la población de no utilizar la mencionada vacuna fuera de los consultorios, pues las que fueron sustraídas perdieron la cadena de frío y no están claras las consecuencias que podría acarrear para la salud de las personas.
Marlenne Durán indicó que “informamos a la comunidad que hemos sido notificados sobre la falta de 40 dosis de vacuna Sinovac en la ciudad de Curicó. El hecho fue reportado en el Vacunatorio de Cesfam Miguel Ángel Arenas López la tarde del lunes 8 de febrero, donde se registró la pérdida de una caja con 40 dosis”.
En una declaración pública señaló que “este hecho fue puesto en conocimiento de las autoridades pertinentes, y la PDI se encuentra realizando peritajes y acciones de investigación para determinar y esclarecer lo sucedido”.
Agregó que la seremi de Salud del Maule instruirá una sumario administrativo y se pondrán los antecedentes a disposición de la Fiscalía.
Durán recalcó que “en ningún caso este hecho afecta la continuidad del proceso de vacunación, el cual seguirá su avance normal en el Maule con el cronograma establecido por el Ministerio de Salud”.
La fiscal de Carmen Gloria Manríquez indicó que los funcionarios de la PDI se encuentran trabajando para establecer la identidad de los responsables para lo cual tomaron huellas en el lugar y revisaron las cámaras de seguridad.