Uno de los efectos secundarios del coronavirus, es que ha cambiado el panorama laboral de millones de chilenos. Entre los puestos de trabajo perdidos, horas laborales reducidas y nuevas realidades económicas a las cuales hacer frente, el autoempleo a través del emprendimiento se ha convertido en una alternativa cada vez más atractiva al momento de decidir el camino profesional.
Conscientes de este cambio de realidad y prioridades entre los chilenos, Soprole Food Professionals y Redbakery se unieron a la iniciativa organizada por BancoEstado Microempresas a través de su programa Emprende en el primer Seminario de Repostería Profesional, donde la institución bancaria busca compartir con los emprendedores de la gastronomía las principales tendencias en el horneado de masas y preparación de dulces.
“Para Soprole FP es un honor y un orgullo formar parte de esta primera versión de un seminario dedicado a la repostería con enfoque a emprendedores. Nuestros productos son la materia prima para queques, tortas, pasteles y dulces preparaciones y entendemos el rol fundamental que tienen en la cocina. Nos inspira ser parte de un proyecto que impulsa la actividad económica a través del arte de la repostería”, comenta Angélica Roco Pérez, Gerente de Ventas Mayorista Retail y Distribuidores Soprole FP.
El Seminario de Repostería Profesional, desarrollado en conjunto con el programa de relacionamiento líder en la industria del Bakery en Chile, RedBakery, constó de tres entregas -19 y 26 de enero y 02 de febrero- donde los participantes pudieron conocer de la mano de reconocidos chefs nacionales herramientas y conocimientos a emprendedores del mundo de la repostería, para que puedan aplicarlas en sus propios negocios. “Esta instancia busca promover la formalización de estos emprendimientos gastronómicos, y apoyarlos en crecer con las proyecciones que el mercado permite. Los consumidores aprecian la competencia en el rubro gastronómico, ya que les proporciona a sus paladares mayores opciones para satisfacer sus preferencias”, agrega la ejecutiva de Soprole FP.
En el seminario, los emprendedores pudieron aprender desde conceptos básicos del negocio, como cómo calcular el valor comercial del producto terminado, hasta técnicas de repostería profesional, como batir la crema de chantilly perfecta o lograr un merengue suave y firme. “El seminario está pensado desde lo técnico y desde el negocio, ya que estas son las dos aristas más importantes para que el emprendimiento tenga éxito: un producto de calidad y una estructura sólida”, añade Roco.
Para Marialy Muñoz López, Gerente Comercial de BancoEstado Microempresas “esta alianza es muy significativa para nosotros como institución, pero sobre todo para nuestras y nuestros emprendedores. A nosotros nos mueve el que a ellos les vaya bien, por eso trabajamos para que nuestra oferta sea mucho más que financiamiento, que les permita capacitarse, recibir asesoría, crear redes, etc. Nos llena de satisfacción estar llegando a ellos con un apoyo más integral para sus negocios, ya que es justamente lo que más nos dicen que necesitan. Estamos muy contentos de poder haber logrado esta alianza y nutrirnos de la capacidad y conocimiento de las empresas involucradas en este tremendo proyecto”.
Por su parte, Mario Núñez B., gerente general de RedBakery, destacó que; “Miles de personas asistiendo a las charlas y clases en vivo y otros miles más que han consultado los videos en días posteriores, grafican el creciente interés de las personas dedicadas a la pastelería en contar con contenidos de calidad y de acceso universal. El equipo RedBakery ha colaborado muy activamente en este seminario, que ha sido un total éxito”.
Las sesiones fueron transmitidas desde el Centro de Innovación de Soprole Food Professionals a través de la cuenta de Facebook de BancoEstado Emprende (@bancoestadoemprende).
El programa Emprende de Banco Estado apoya el desarrollo integral de las y los emprendedores del país, quienes pueden acceder a servicios gratuitos de orientación personalizada y todas las herramientas de apoyo para el desarrollo de sus negocios, tanto desde las soluciones financieras de BancoEstado Microempresas como de sus herramientas de Desarrollo Empresarial como charlas y capacitaciones en distintos ámbitos, finanzas, redes sociales, marketing digital, entre otras, y también espacios de comercialización como ferias digitales y mucho más.