HUALAÑÉ.- Con gran alegría y sentido de compromiso comunitario, el Gobierno del Maule inauguró oficialmente el mejoramiento del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Hualañé y la instalación de nuevos reductores de velocidad en sectores estratégicos de la comuna.
Ambas iniciativas apuntan a fortalecer la seguridad de los vecinos y a mejorar las condiciones de trabajo de los voluntarios que día a día sirven a la comunidad.
En representación del gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, el jefe de Gabinete Diego Villar, destacó el impacto de las iniciativas: “estamos muy contentos como Gobierno del Maule, ya que estamos marcando dos hitos importantes para la localidad de La Huerta en Hualañé. Primero inauguramos el cuartel de Bomberos de la Huerta y estos resaltos viales, entregando más seguridad, por acá transita mucha gente, poniendo muchas veces en riesgo a las familias de la localidad de La Huerta. En nombre del Gobernador Pedro Pablo Álvarez-Salamanca felicitar al municipio y a las familias y reiterar el compromiso de que vamos a seguir trabajando de la mano junto a ellos”.
“Muy contento de haber participado de ambas inauguraciones, la reposición del Cuartel de Bomberos y los reductores de velocidad que eran tan anhelados por la comunidad dan cuenta de un trabajo mancomunado del Gobierno Regional y del Municipio de Hualañé”, destacó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque.
Por su parte, la alcaldesa de Hualañé, Carolina Muñoz, agradeció el apoyo recibido y relevó la importancia de este tipo de inversiones: “muy felices, es una importante inversión del Gobierno Regional, que permite mejorar el Cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de La Huerta que se vio afectado por las inundaciones del año 2023 y que afectó la habilidad del cuartel y hoy se mejoran sus condiciones y este proyecto de seguridad vial en el sector de La Huerta que estaba siendo esperado por mucho tiempo por las dificultades que tiene esta zona”.
El nuevo cuartel cuenta con mejores espacios operativos, infraestructura moderna y condiciones adecuadas para el desempeño del Cuerpo de Bomberos. Asimismo, los reductores de velocidad buscan prevenir accidentes y resguardar la integridad de la comunidad en zonas de alta circulación.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Hualañé, Alexandro Garrido, expresó su orgullo por el avance institucional: “Esta inauguración significa más habitabilidad para el Cuerpo de Bomberos de Hualañé, en el sentido de que la Segunda Compañía se vio afectada con las inundaciones del 2023 y el Gobierno Regional nos aprobó estos recursos. Ya se implementaron en este cuartel y quedó al 100% para volver al funcionamiento normal de esta Compañía”.
Cabe destacar que la actividad contó con la asistencia de los consejeros Román Pavez y Gaby Fuentes, concejales, bomberos y vecinos del sector.